viernes, 31 de mayo de 2013

el diario

31/05/2013

EL DIARIO:


ES OTRA FORMA DE DISCURSO PERSONALIZADO, ES DECIR, REFERIDO AL MISMO QUE LO ESCRIBE. EL DIARIO SE ENTIENDE
COMO ESCRITO AUTOBIOGRÁFICO EN EL QUE SE MEZCLAN LA NARRACIÓN Y LA DESCRIPCIÓN, PERSONAS, LUGARES O ACCIONES. EN EL DIARIO, EL AUTOR DEJA CONSTANCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A SU PERSONA Y A SU ENTORNO, OCURRIDOS EN CADA JORNADA A LO LARGO DE UN DETERMINADO PERIODO DE SU VIDA.

ejemplo:

"Aproximadamente el 21 de Mayo del 2008. 
Era un día de clases común y corriente en la sede Joaquín Aristisabal, yo estudiaba en la jornada de la mañana. Era la hora del descanso, me comí la lonchera y me puse a jugar chucha cogida. Ya se estaba acabando el descanso y por dar una vuelta rápida para que no me cogieran, me pegue del tubo de la cancha de baloncesto, Alexander el que estaba cogiendo me empujo y caí contra él tuvo de una cancha de microfútbol. Cuando me levante coloque mi mano sobre la boca, acto seguido la abrí y se cayo la mitad de uno de los dientes de la parte superior. Me puse a llorar, no por el dolor, si no de la tristeza que me dio al ver el diente en mi mano.
Inmediatamente Miguel (un amigo), fue a llamar a mi mamá para cantarle lo sucedido. Al ella oír esto salió de la casa, llego al poco tiempo. Entro por mí y nos dirigimos a coordinación para arreglar las cosas con el compañero agresor ya que esto sucedió al terminar dicho descanso. Él llamo a su madre le conto lo sucedido y partió hacia la escuela. Al llegar se reunió con nosotros y se aclararon las cosas. Salimos de la escuela y nos dirigimos hacia la eps; llegamos y esperamos aproximadamente 15 minutos para que nos atendieran.
La doctora me tomo los datos, e hizo una radiografía del diente afectado. Luego procedió a colocar unas calzas de color blanco, y nos dio algunas indicaciones para evitar que el diente se colocara negro. Salimos con dirección hacia mi casa. Al llegar lo primero que hice fue irme a la cama, y toda la tarde la pase recostado pensando en lo sucedido y en las palabras que me dijo la coordinadora: “un diente es la perla mas valiosa de la vida”, reflexionando en esto me coloque a llorar puesto que este diente ya había sido mudado y tendría que esperar 8 largos años para colocarme un implante dental. Sentí como si hubiese terminado mi vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario